martes, 8 de junio de 2010

USO DE FUNCIONES.!

Las funciones de Excel son una de las herramientas más poderosas dentro de esta hoja de cálculo. Estas funciones nos facilitan mucho la realización de cálculos y tratamiento de los datos.

Para poder realizar una hoja de Excel utilizando funciones es imprescindible conocer cada una de ellas de forma individual. En este curso queremos dar una visión de las funciones más utilizadas dentro de Excel, con el funcionamiento, la estructura, las partes y un pequeño ejemplo.

Una vez dominada una a una las funciones, lo mejor es utilizar varias funciones simultáneamente.



SINTAXIS DE UNA FUNCION.!
Devuelve un número que representa unafecha, obtenida al sumar un cierto número de días laborales a una fecha inicial. Los días laborables excluyen los días de fin de semana y cualquier fecha identificada en el argumento vacaciones. Use DIA.LAB para excluir fines de semana o días festivos cuando calcule fechas de vencimiento de facturas, las fechas de entrega esperadas o el número de días de trabajo realizado. La función acepta como parámetros un dato de tipo fecha, el número de días laborales y de manera opcional, una matriz que contenga los días festivos.


Para convertir el número entero a su fecha correspondiente, solo debes aplicar formato de Fecha a las celdas con este tipo de datos.
CREAR UNA FORMULA.!
Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.

=5+2*3

Crear una fórmula sencilla:
=128+345
Las siguientes fórmulas contienen operadores y constantes.
Fórmula de ejemplo
=128+345 Suma 128 y 345
=5^2 Halla el cuadrado de 5

1. Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
2. Escriba un signo igual =.
3. Introduzca la fórmula.
4. Presione ENTRAR.

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